El Teatro Lope de Vega, un año más, acoge el Ciclo de Fados de Sevilla, gracias a la colaboración del Consulado de Portugal, y que en ocasiones anteriores ha contado con nombres muy importantes del panorama musical portugués: Carminho, Cuca Roseta y António Zambujo, son algunos de los artistas lusos que pisaron el palco de este ilustre teatro.
En el ciclo que ahora empieza, el primer artista en hacerlo es de nuevo una fadista: Gisela João. Aunque pueda ser desconocida por el público menos conocedor, es una artista en ascenso en Portugal.

Gisela João sigue la tendencia de la nueva generación de fadistas que reinventaron el más conocido género de música portuguesa, sin dejar a un lado la esencia de su belleza. Gisela  cuenta, por ejemplo, con el apoyo de un bajo que acompaña la guitarra portuguesa.
Tres años después de su primer álbum, la fadista lanza su segundo álbum, Nua, y repite una de las claves del éxito de su anterior proyecto: la grabación del álbum se realizó fuera del típico ambiente los estudios de música.

El ciclo de espectáculos ya bastante aguardados por el público sevillano empezará el 14 de octubre,  en el, ya referido, Teatro Lope de Vega a las 20.30.
Aunque las entradas aún no estén disponibles, se puede tener más información sobre el Ciclo de Fados en la página del Teatro.

 

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *