En este segundo artículo de opinión, seguiremos analizando cuales son los motivos por las que un sevillano sólo tiene ventajas aprendiendo a hablar portugués.

Ya hemos visto en el artículo anterior, que dos motivos son el número de hablantes (270 millones) que hacen el portugués el 3º idioma europeo más hablado y el 4º del mundo. La otra era la facilidad por el origen de ambos idiomas, las semejanzas culturales y de costumbres hacen que la forma de expresarse sea muy parecida.

Oporto, vista desde el Palácio de Cristal

Comentemos ahora otros dos puntos muy relevantes para los sevillanos (y todo el mundo): el turismo.

¿Quién no ha ido nunca a Portugal? Creo que (casi) nadie! Desde ir a comprar toallas a Vila Real de Santo Antonio a alquilar una casa para ir de fin de semana tranquilo con la familia a descansar después de una dura semana de trabajo…

El turismo en Portugal es algo que en los últimos años, sobre todo desde 2010, viene creciendo a una gran velocidad. Hoy en día hay turistas de todo el mundo que eligen Portugal para pasar un fin de semana, una semana o más, de sus vacaciones. Lisboa y Oporto son, claro está, los grandes puntos turísticos.

¿Por qué este súbito interés por Portugal? Creo que hay un conjunto de factores que lo han provocado, entre ellos y muy importante, la amabilidad de la gente, es algo “nuevo”, por descubrir, y el precio, que comparado con otras ciudades europeas es barato.

Hay mucho que ver y que visitar en las ciudades portuguesas: monumentos históricos, construcciones modernas y vanguardistas, y una creciente preocupación con los espacios verdes y la naturaleza.

Guimarães, Nossa Senhora da Consolação

Me gustaría añadir aquí ciudades como Guimarães (cuna de la nación), Braga, Coimbra, Fátima, Évora, … y muchas otras con una gran riqueza histórica y natural.

Pero no sólo de centros cosmopolitas se hace Portugal. Portugal es cada vez más conocido por sus playas y campos.
El Algarve (aunque tenga muchos tipos de playa y de mar) es la zona veraneante más conocida de Portugal, peo hay nuevas zonas que ahora se ponen, si no de moda, por lo menos más interesantes.
Hablo de las magníficas playas del Alentejo por ejemplo, con pueblos pequeños y de crecimiento limitado, ya que están en una zona natural protegida.
Hablo de la zona del Alqueva, el embalse mayor de Europa que permite paseos en barco (dormir en barcos-casa) y conocer pueblos alrededor que además de ser bonitas tienen unos vinos hmmm… buenísimos.

Para los amantes de surf, windsurfSagres, Guincho, Ericeira, Peniche, Nazaré, Espinho y otras, son “santuarios”! En Nazaré se marcó la hola más alta del mundo: 32 metros! Y la surfearon!!… por estas playas pasan campeonatos mundiales.

Para quien le gusta más el campo, la Serra da Estrela (más pequeña que Sierra Nevada, pero preciosa) y especialmente la Serra de Peneda-Gerês de una belleza inimaginable…

Serra de Peneda-Gerês

Un poquito más lejos están los archipiélagos de Azores (Açores)  y Madeira con su belleza exótica y atracción por sus paisajes de ensueño. Azores más natural, paisajes verdes y el mar. Te has imaginado a ir ver ballenas en pleno océano Atlántico? Y Madeira, con su gente, con flores de todos los colores, y el tiempo… como Canarias!!

Portugal tiene mucho que ver y visitar. Se pueden aprovechar escapaditas de 1 día, de fin de semana o incluso de unas vacaciones distintas a lo habitual.

¡Merece la pena, por lo menos, plantearlo!

Adeus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.