El III Ciclo de fados de Sevilla se despide este año con la fadista Katia Guerreiro, otro enorme nombre del fado portugués y que tenemos el privilegio de poder escuchar el 5 de diciembre, una vez más en el Teatro Lope de Vega, después de que este año hayan pisado el mismo palco Gisela João y Camané. El trabajo que Katia nos viene a dar a conocer en persona se intitula “Até ao Fim”, un disco de canciones originales.

Katia Guerreiro es aquella, de los que han participado en este ciclo de fados, la que probablemente tiene la vertiente internacional más marcada en su trayectoria profesional. El aprecio que le tienen por todo el mundo se sentir en los premios que recibió en países como Corea del Sur y Japón, y actuaciones en variadísimos países como Marruecos, Egipto, Bahréin, Turquía… y países más cercanos como Francia, Inglaterra y, en otras ocasiones, España.

En 2015, por curiosidad, actuando en la clausura del Festival Sefarad en Canadá, presentó el espectáculo Trilogía Andaluza, donde actuó con la cantora marroquí Amina Alaoui y el cantor de flamenco, Marcos Marín.

El 5 de diciembre es la oportunidad de poder sentir y vivir un poco de la cultura portuguesa por la magnífica voz de Katia Guerreiro, que con su actuación, clausura el III ciclo de fados de Sevilla de 2017. Espareremos para saber las voces que vendrán en 2018, seguramente con tanto éxito como los anteriores ciclos de fados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *