Nuestro Portugallito

Os presentamos a Portugallito, la mascota de Portudemia. El es el gallo viajero que nos irá dando a conocer distintos puntos de Portugal por donde va pasando personalmente, en este caso, “gallináceamente”.

El objetivo es visitar algunos puntos, aspectos, curiosidades que den a conocer aquello que ayude a unir Portugal y España a través de los ojos de nuestro simpático gallo…

En este primer viaje, nuestro Portugallito ha ido a Alqueva a pasar el fin de semana. Se quedó en una preciosa casa  a 50 metros del embalse.

Vista del Alqueva desde la casa

Alqueva es el mayor embalse artificial de Europa y está en el Río Guadiana. El rio Guadiana, al ser la frontera entre los dos países, que su agua llegue  también a España.

De hecho, una de las muchas actividades que se pueden realizar ,es cruzar la frontera en barco, comer en España y volver al punto de partida.

Vista desde Mourão

Este embalse, inaugurado en 2002, supuso una revolución en las tierras del Évora y Beja (Mourão, Portel, Reguengos, Moura…) y Badajoz (Cheles, Olivenza, Villareal…) que ya pueden utilizar su agua para el riego de cultivos. Además de una central hidroeléctrica. Para que tengáis una idea, la capacidad de agua del Alqueva permitiría a Lisboa vivir durante 40 años… ¡impresionante!

Vista desde Mourão

 

Curiosidad: para construir el Alqueva, el pueblo de Luz se quedó totalmente bajo el agua, por lo que se construyó otro muy cerquita igualito al que ya no existe y mantuvo el nombre: Luz.

Pero este embalse, que permite unas vistas fantásticas, permite también la práctica de un montón de actividades tanto deportivas acuáticas como lúdicas:

El Alqueva ahí tan cerquita…
  • Admirar las bonitas y tranquilas vistas durante el día o el infinito de las estrellas por la noche son actividades poco menos que obligatorias para todas las edades.
  • Es posible desde varios puntos de partida los paseos en barco por el embalse e, incluso, alquilar un barco-casa, que lo conduces tú mismo, donde dormirás e irás donde quieras (no hace falta PER).
  • Hacer turismo por los  pueblos cercanos y probar, especialmente, sus carnes y vinos…
  • Bañarse en las playas fluviales debidamente acondicionadas para ello (ojo, bañarse en cualquier embalse en zonas no autorizadas para ello puede ser peligroso).
  • Practicar deportes como piragüismo, sky, moto acuática

Alqueva,  es para ir y disfrutar, sólo, en familia o en pareja… no hacen falta  escusas!

Una playa fluvial

 

 

 

¿Adónde nos llevará Portugallito la próxima vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.